Quienes Somos

ANTECEDENTES HISTÓRICOS CORNELIUS LATINOAMÉRICA

cornelius

 

Alrededor del mundo y en cinco continentes Cornelius Latinoamérica fabrica los mejores sistemas surtidores de pre y post mezclado del mundo, surtidores de líquidos, té, jugos de fruta, cerveza, condimentos, máquinas para hacer hielo, depósitos, trituradores, entre otros. Somos fabricantes de equipos distribuidores de bebidas.
Los clientes en más de 100 países escogen a Cornelius Latinoamérica, por su servicio, confiabilidad de fabricación y variedad de productos a nivel internacional.
Los equipos distribuidores de bebidas que se producen en Cornelius Latinoamérica son los preferidos de las tiendas y restaurantes más grandes del mundo de servicio rápido y cadenas de hoteles. Lo que significa que todos los días en muchos sitios del mundo las bebidas más populares de mejor sabor se sirven con nuestros productos innovadores.
Los equipos, surtidores y accesorios fabricados por Cornelius Latinoamérica llevan las marcas más reconocidas del mundo, Jet Spray, REMCOR, WILSHIRE, etc.
Cornelius fue fundado en 1935 por Nelson F. Cornelius y su hijo Richard. Establecidos en el sótano de su casa fabricaban despachadores de cerveza, siendo en ese entonces un producto innovador y con gran éxito.
Richard era el inventor e ingeniero, su hermano Nels y su padre se ocuparon de las ventas y actividades comerciales. Durante la II Guerra mundial, el gobierno de E.U. solicitó que Cornelius diseñara y fabricara los compresores de aire de alta presión para el uso en aviones militares. Todo lo aprendido fue aplicado para mejorar los sistemas de despachadores de bebida.

En el año de 1950 Cornelius empezó a trabajar con los sistemas de surtidores de pre-mezclado (enfrían y luego envasan las bebidas que ya están listas y se entregan para ser servidas). Dicho sistema ganó gran aceptación, llegando a ser los pioneros de estos equipos como Coca-Cola, Pepsi-Cola, Seven-Up, Canada Dry, Royal Crown y Dr. Pepper.
A principios de los años 60’s Cornelius integró a su lista de productos los sistemas surtidores de post-mezclado (se combinan en el sistema al mismo tiempo que se sirven el agua, el jarabe y el gas carbónico).
Y para ayudar a mantener las bebidas realmente frías, se fabrica una línea de máquinas para hacer hielo y depósitos para almacenamiento, por demás funcionales en la industria hotelera, restaurantera y otras empresas de servicio. Todos los equipos que se fabrican en Cornelius Latinoamérica no perjudican al medio ambiente, son fáciles de usar y confiables.
Ya una vez con el compromiso de ser los mejores y de tener una fuerte consolidación, adelanto tecnológico y de ingeniería innovadora, Cornelius desarrollo un amplio ramo de equipos despachadores así como accesorios para sistemas de bebidas, siendo que los equipos de pre y post mezclado y servidores de cerveza han ocupado dentro del mercado de la industria un gran standard de calidad durante décadas.

 

FABRICANTES, DISTRIBUIDORES Y CONCESIONARIAS

Otras compañías adquiridas Cornelius Latinoamérica en años recientes incluyen compañías británicas como, Ross Temp, Coldflow, MK Refrigeration, Gaskell & Chambers, Silverwing, Objex Company y Wilshire Corporation de E.U.
La llave del éxito para Cornelius Latinoamérica, es su alto nivel de tecnología y avance y por la continua inversión en fábricas y en el bien más importante, sus empleados. Deseamos que este lugar sea muy bueno para trabajar, no importa su cargo en la compañía.
Sabemos que cuando trabaje para Cornelius Latinoamérica es importante que reciba una compensación competitiva, buenos beneficios y oportunidades de crecimiento personal y profesional.
Bienvenidos a Cornelius International esperamos encuentre el trabajo interesante y estimulante, deseamos se una y contribuya con su esfuerzo para ser de Cornelius International la compañía de surtidores mejor del mundo.

 

 

 

No importa donde trabaje en la compañía, usted es una parte vital de nuestros productos, nuestro futuro y éxito, a medida que avance en su carrera encontrara que una de las cosas más agradables de trabajar aquí, es que usted no tiene que ir muy lejos para ver el resultado de su trabajo.
Cornelius International satisface esa necesidad, deseo y entrega a placer, las 24 hrs. del día en todo el mundo.
Usted encontrará nuestras marcas cuando y donde se reúnen personas para disfrutar de buena compañía, una comida y una bebida refrescante.
En Cornelius Latinoamérica estamos orgullos de nuestro pasado y tenemos un futuro tan amplio como el mundo.

BREVE HISTORIA DE CORNELIUS LATINOAMÉRICA DE MÉXICO, SA DE CV.

Durante la década de los 80’s , el mercado de las máquinas fabricadoras de hielo estaba iniciando y la demanda por parte de los restaurantes y hoteles iba en aumento. Un grupo de empresarios formaron el Grupo CREDE el cual fue una incubadora para diversos negocios e inversiones. El Staff de CREDE contactó a una antigua empresa fabricadora de máquinas de hielo llamada ROSS TEMP y así se constituyó Distribuidora IELUS, SA de CV, en el año de 1988 la cual se inició en la venta de equipos para el mercado de la hospitalidad. Fue en el año de 1991 cuando Cornelius Latinoamérica adquiere a ROSS TEMP en Estados Unidos y se inicia la relación entre IELUS y Cornelius.
Distribuidora Ielus fue creciendo abriendo en el año 1992 sucursales en Guadalajara y Monterrey. Posteriormente dado que el negocio principal de Cornelius era la producción y venta de despachadores de bebidas frías carbonatadas, se iniciaron contactos con embotelladores en nuestro país. Desafortunadamente a finales de 1994, sobrevino la gran devaluación de la moneda con lo que el mercado en 1995 se contrajo al 50% y el valor de los equipos se incrementó al doble haciendo que la viabilidad del negocio fuera cuestionada. No obstante, se veía un horizonte promisorio para los mercados en los que operaba la empresa. Cornelius Latinoamérica ofreció a los socios de CREDE comprar el negocio a finales de 1995, trato que se cerró a fines de 1996.

14195365_522487027946858_3693715465870205129_o14196008_520006221528272_5157606025154291290_o14232002_520506558144905_4214667853526710599_o14242273_523281617867399_7558140281411034365_o