Responsabilidad Social

responsabilidad-social

Ética y Responsabilidad Empresarial.

Reconocemos nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos

En mayo de 2009, nuestra matriz lanzó “The IMI Way”, un código de conducta para todos nuestros empleados, que incluye un conjunto de valores que nos unen y guían

– Los empleados de IMI persiguen la excelencia y entregan resultados
– Los empleados de IMI son innovadores y ofrecen valor a nuestros clientes
– Los empleados de IMI actúan con integridad.1

Por segundo año consecutivo, nuestra empresa matriz, IMI plc, ha sido seleccionada como miembro del Índice de Sustentabilidad Dow Jones, que únicamente admite a aquellas empresas que obtienen un puntaje en el rango del 20% superior en criterios de sustentabilidad demandantes. Cada uno de los negocios en la plataforma IMI es elemental para lograr este estatus y es una clara demostración de nuestro compromiso para con la entrega de programas de sustentabilidad.

El enfoque del grupo se concentra en cuatro áreas clave:

Estamos comprometidos con mantener los más altos estándares de salud y seguridad en cada centro de trabajo Cornelius, tanto para nuestro personal como para nuestros visitantes.

Estamos convencidos de que los altos estándares en salud y seguridad están íntimamente ligados a la calidad de nuestros productos y servicios. Nuestros líderes y empleados demuestran, en forma continua, su compromiso para adoptar un enfoque de ‘mejora continua’.

Consistentemente invertimos en capacitación en las áreas de salud y seguridad para garantizar que nuestro personal en todos los niveles cuente con las habilidades y el conocimiento para apoyar nuestra cultura de ‘primero la seguridad’.

IMI Cornelius y sus subsidiarias están comprometidos para eliminar el trabajo forzado y el tráfico de humanos de sus cadenas de abastecimiento. Para alcanzar este objetivo, hemos incluido un requerimiento como parte de nuestro Proceso de Selección de Proveedores para que nuestros proveedores certifiquen su cumplimiento con The IMI Way, nuestro código de conducta ética, y como tal, que cumplan con la legislación sobre trabajo forzado y tráfico de humanos en los países donde tienen negocios. Además, nuestros gerentes de las cadenas de abastecimiento reciben capacitación para saber evaluar a los proveedores con cuidado y detectar cualquier incumplimiento. En caso de descubrir algún incumplimiento por parte de un proveedor, no titubearemos para dar por terminadas las relaciones comerciales con el mismo.2

Tenemos el firme propósito de hacer negocios con otros de la misma forma en la que nos gustaría que ellos hicieran sus negocios con nosotros. En ello, The IMI Way adquiere una gran importancia al reforzar los más altos estándares de integridad y comportamiento ético de nuestros empleados y socios comerciales.

Únicamente trabajaremos con proveedores que actúen conforme a The IMI Way con respecto a la cadena de abastecimiento y adquisición. Esperamos de ellos que nos suministren bienes y servicios sin exponer a sus empleados o a su entorno local a riesgos inaceptables – incluyendo áreas como la legislación local, el uso de trabajo forzado o la explotación de menores, salarios y leyes laborales nacionales, y la legislación sobre salud, seguridad y medio ambiente. Hemos implementado un riguroso programa de evaluación de riesgos y auditoría para asegurar pleno cumplimiento, incluyendo revisiones frecuentes con nuestros socios proveedores.

Nuestro compromiso para con nuestros proveedores es igual de sólido. Nos aseguramos de que nuestras prácticas comerciales sean justas, alineadas con nuestro propio código de conducta. Ello incluye una competencia justa en todo momento, y el uso de información objetiva basada en hechos, con procesos que no discriminen a proveedores potenciales con base en consideraciones inapropiadas. Los empleados de Cornelius nunca darán una impresión distorsionada de ellos mismos, de la compañía o de nuestros productos y servicios

Riesgos en las cadenas de abastecimiento

Desde el inicio de la fase de diseño hasta el salvamiento y reciclado al final de la vida útil de nuestros equipos, seleccionamos materiales, componentes y métodos de fabricación que generen el menor impacto posible sobre el medio ambiente que todos compartimos.

Al poner mayor énfasis sobre ofrecer productos y servicios que reduzcan el consumo de energía y la huella de carbono, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos corporativos de sustentabilidad.

Oportunidades de mejora de la eficiencia energética

Estamos comprometidos para facilitar el mejoramiento de la gestión energética de nuestros clientes, al mismo tiempo de optimizar cada aspecto de la eficiencia energética en nuestras propias operaciones.

La gestión energética también es una parte crítica de nuestros procesos de desarrollo de productos nuevos.

Al considerar cada elemento del sistema dispensador por ejemplo, desde el motor y las tuberías hasta el enfriador, la torre y la instalación, uno de nuestros productos estrella más recientes está logrando reducir su consumo de energía en un 40% a 60% en las pruebas de campo.

En el año 2009, la empresa IMI plc de nuevo fue incluida en el Índice FTSE4Good. IMI se integró a la plataforma Global Compact (Pacto Global) de Naciones Unidas en el 2006. Mantener nuestro desempeño respetando estos estándares tan exigentes se extiende a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, prestando atención para asegurar que tanto nosotros como nuestros proveedores realicemos todas nuestras actividades en forma sustentable.

3Nuestros cuatro compromisos

En un mundo acelerado que nos enfrenta con nuevos retos día a día, reconocemos que los propietarios de marcas y minoristas no siempre tienen una labor fácil para encontrar el equilibrio entre expectativas de resultados y requerimientos ambientales.

Nosotros entendemos estos problemas y ayudamos a nuestros clientes a resolverlos.

A través de cuatro compromisos en las áreas de eficiencia energética, salud y seguridad, desarrollo sustentable, y ética y cumplimiento, nuestro objetivo es minimizar nuestro impacto ambiental, al igual que apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de sus responsabilidades corporativas y sociales.

Sustentando el éxito

Como el proveedor líder a nivel mundial de equipos dispensadores y enfriadores de bebidas, tomamos nuestras responsabilidades muy en serio.

Estamos comprometidos a aportar nuestro grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor para futuras generaciones – al mismo tiempo de ayudar a nuestros clientes a optimizar su éxito el día de hoy.

Esto significa trabajar siguiendo los más altos estándares éticos en todo lo que hacemos. También significa asegurar una estabilidad y seguridad financieras que minimicen los riesgos para nuestros clientes y promuevan relaciones comerciales sustentables y a largo plazo.

Nuestra matriz, IMI plc, una empresa de ingeniería con valor de 2 mil millones de libras cotizada en la bolsa de Londres, apuntala nuestra fortaleza comercial y confiabilidad.

Pero también existe una relación mucho más profunda que sirve para reforzar nuestra cultura.

Un ejemplo de ello es The IMI Way. Ahora en la forma de un conjunto de principios formalizados, representa los valores clave compartidos que nos han unido y guiado durante muchos años de éxitos, apuntalando relaciones fuertes, duraderas y rentables con nuestros clientes.

En la libreta “Empresa Socialmente Responsable” se definen nuestros compromisos de empresa responsable, así como los principios que seguimos para cosechar confianza y certidumbre, y para entregar resultados seguros y sustentables.

4